jueves, 19 de marzo de 2009

Michael DeBakey


En un post de hace algunos días les comentaba de las aportaciones del Dr. Sabiston a la cirugía cardiovascular, el día de hoy quisiera comentar sobre el Dr. De Bakey quien murió recientemente a la edad de 99 años y fué quien realizó el primer bypass coronario exitoso.

El Dr. De Bakey ha sido considerado por algunos, como el mejor cirujano de todos los tiempos, consolidó a Houston como uno de los más grandes centros de cirugía e investigación cardiovascular y convirtió a Baylor en una de las Instituciones más prestigiosas de educación Médica.

Una de sus más importantes aportaciones, fué la construcción de los injertos de Dacron que resultaron ser un excelente reemplazo vascular, descubrimiento que lo hizo acreedor al Premio lasker, considerado el reconocimiento más prestigioso en Investigación biomédica en los Estados Unidos.

Una de sus investigaciones estuvo centrada en la creación de un corazón artificial, se cree que el Dr. De Bakey fué el primero en utilizar un VAT (sistema de asistencia ventricular) exitosamente en 1966.

Un hombre al que han descrito como perfeccionista e intolerante a la incompetencia........definitivamente un modelo a seguir.

TELEDCOTORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador web social